La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) impuso a un infractor, como medida correctiva a las conductas que contravienen las leyes ambientales, la entrega de árboles frutales que serán distribuidos en las diversas regiones urbanas de Morelos.
Esto se logró mediante una resolución emitida en términos de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos.
“Dentro de los procedimientos administrativos que instaura la Propaem, se sancionan las conductas que contravienen las leyes ambientales, en temas de impacto ambiental, por ejemplo, buscando que mediante medidas correctivas tendientes a contribuir a mejorar el medio ambiente generen beneficios a favor de las y los morelenses”, refirió la dependencia.
La plantación de estos árboles contribuirán a mitigar los efectos negativos de la urbanización, dado que las plantas proporcionan servicios ambientales como la producción de oxígeno, prevención de la erosión, captación y reconversión del dióxido de carbono, por lo que resultan fundamentales para mitigar el cambio climático.