Vecinos de diferentes colonias de Galeana, acordaron en asamblea, pedirle a las autoridades federales, que paren la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN) y en su lugar, inicien la tercera etapa de la unidad deportiva.

La tarde de este sábado primero de julio, fue la reunión en la unidad deportiva, en donde acordaron cuatro puntos, confirmó Guillermo Domínguez Benítez, ex ayudante de la colonia Valle del Sol.

El primero, solicitar una audiencia urgente con el presidente de México, para que escuche sus inconformidades; la segunda, que se respete el espacio deportivo y cultural para bien de la población; la tercera,  que se cancele de forma definitiva la construcción del cuartel de la GN en los terrenos escolares y deportivos de la comunidad y en cuarto, que se inicie el proyecto de construcción de la tercera etapa de la unidad deportiva de Galeana. “La tercera etapa incluye una alberca olímpica, un auditorio con espacios para la cultura y una pista de skateboard”.

Señaló que tanto este sábado 01, como el domingo 02, captarían las firmas, para que este lunes 03 de julio, una comisión la lleve al presidente de la república, a la secretaría de gobernación, a la comisión de derechos humanos de las cámaras de senadores y diputados, y al gobernador de Morelos. “Urge que se entregue el documento para evitar que siga avanzando la construcción”.

Reconoció que podría haber personas que sí estén de acuerdo en la instalación del cuartel, pero señaló que a 10 minutos de Galeana, hay un cuartel de la Guardia Nacional, en la colonia Hornos Cuates de Jojutla; a 50 minutos, en Los Lagartos, hay una base de la secretaría de la Defensa Nacional y a cinco minutos está el módulo de la policía estatal y municipal.