Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de un individuo que presuntamente exigió dinero a un hombre a cambio de no afectar la integridad física de sus familiares.
Los elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial habido en contra de César Zenaido “N”, de 51 años de edad, requerido por el delito de extorsión, al ubicarlo en la cabecera municipal de Jojutla.
La persona víctima refirió que a mediados del mes de mayo de este año, comenzó a recibir mensajes de texto en su teléfono móvil en los que lo amenazaban con privarlo de la vida a él, a sus hijos y nietos sino entregaba determinada cantidad de dinero.
La víctima agregó que en los mensajes, el remitente le hacía saber que requería el dinero para el momento en que saliera del “hoyo”, dándole a entender que se encontraba recluido.
Iniciada la denuncia por parte del afectado, la Unidad Especializada de Delitos Diversos, con el apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, logró establecer la probable participación de César Zenaido “N” en este acto ilícito.
Con los argumentos vertidos en audiencia privada, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo del juez la correspondiente orden de aprehensión en contra de César Zenaido “N”, quien cuenta con antecedentes penales por amenazas, extorsión agravada y violencia familiar, cuyos delitos los cometió en distintos hechos.
En la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la agente del MP formuló imputación contra el imputado, a quien el juez impuso medida cautelar de prisión preventiva, señalando para próximos días la sesión de vinculación a proceso.