Vecinos de la calle 12 de octubre de la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, urgieron la reparación de una tapa de registro que se rompió por el tráfico vehicular, ya que aseguran que por las noches salen diversos insectos y roedores, que se meten a las casas.

Javier Ocampo, vecino de la calle, reseñó que pasa un apantle por debajo de la calle y hace aproximadamente cuatro años, rehabilitaron el canal por donde pasa el agua, que además de conducir agua de riego, también lleva aguas negras.

Pero no hicieron bien el trabajo. Dejaron la cimbra que utilizaron y para retirarla, dejaron dos registros a cada extremo de la calle, de aproximadamente un metro cuadrado cada uno.

Pero ni retiraron la cimbra y una de las tapas cedió con el paso de vehículos pesados. Un camión refresquero lo hizo colapsar.

“Por ello, lo que pedimos urgentemente (al ayuntamiento), es que se nos haga la reparación lo más pronto posible, ya que es una fuente de contaminación constante; salen olores fétidos, mosquitos, cucarachas, ratas. Ya metimos un escrito al ayuntamiento, en donde de forma respetuosa, les pedimos que vengan a hacernos la reparación los más pronto posible”.

Comentó que el problema no es sólo reponer la tapa del registro, de 1 metro por 1 metro, sino que todavía la cimbra está adentro del canal, por lo que debe retirarse.