Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un joven que habría lacerado sexualmente a una menor de edad en el municipio de Xoxocotla.

Este fin de semana, los agentes investigadores lograron la aprehensión de Juan de Jesús “N”, alias “El Yony”, de 20 años de edad, investigado por su presunta participación en la comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con los hechos, el 14 de mayo de este año, Juan de Jesús “N” habría violentado sexualmente a una adolescente en la comunidad de Xoxocotla, bajo la amenaza de hacerle daño si hablaba de lo sucedido.

Días después, la adolescente víctima rompió el silencio y platicó a familiares la agresión sexual de la que fue víctima, presuntamente, por parte del sujeto al que ubica como “El Yony”.

Los familiares de la menor recurrieron a la Unidad Especializada de Delito Contra la Mujer, donde se les brindó la atención y se realizaron los actos de investigación necesarios que permitieron la obtención del mandato judicial en contra de Juan de Jesús “N”.

La aprehensión de “El Yony” por parte de detectives de la AIC se dio al ubicar a este joven, de oficio costurero, en el mercado municipal de Puente de Ixtla.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público especializada formuló imputación contra Juan de Jesús “N”, con lo que consiguió la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se realice la audiencia de vinculación a proceso.