El agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículo de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a dos hombres presuntamente implicados en el robo de una motocicleta afuera de un bar en el municipio de Zacatepec.
En la respectiva audiencia, el representante social obtuvo la vinculación a proceso en contra de Daniel “N”, de 23 años de edad, y Jesús Abraham “N”, alias “El Cochazo”, de 31 años, como imputados por el delito de robo de vehículo agravado.
La madrugada del pasado 9 de junio, una persona que salía de un bar en la avenida Escuadrón 201, de la colonia Centro, de Zacatepec, fue interceptada por dos individuos que con arma de fuego en mano lo obligaron a entregar las llaves de su vehículo. Los dos agresores huyeron de la zona llevándose la motocicleta marca Suzuki, año 2023, color negro, con permiso para circular del estado de Guerrero.
La víctima dio aviso al 911 para denunciar lo sucedido, siendo así como elementos de la Policía Morelos ubicaron a dos sujetos que manipulaban una motocicleta con esas características en la entrada de una casa en la calle Vía Central, colonia Miguel Alemán, de Zacatepec.
En cuanto los individuos se percataron de la presencia de los oficiales, uno de ellos se introdujo al inmueble, mientras que el otro intentó huir a pie, sin conseguirlo. Fue así como los uniformados aseguraron a Jesús Abraham “N”, alias “El Cochazo”, de 31 años de edad, al que pusieron a disposición del MP de combate al robo de vehículos.
En seguimiento a las indagatorias, el MP, con apoyo de la AIC, logró establecer la probable participación de Daniel “N”, de 23 años, en este acto ilícito, obteniendo la orden para su detención, misma que se ejecutó en la colonia Independencia, de Zacatepec.
Como parte de las investigaciones, la AIC, apoyada de los Servicios Periciales y bajo el mando de la unidad de Robo de Vehículos, cateó dos inmuebles ligados a los imputados, ubicados estos en las colonias Independencia y Miguel Alemán del municipio cañero. En una de estas viviendas se aseguró un arma de fuego tipo revólver, abastecida con seis cartuchos, misma que quedó bajo cadena de custodia.
En la vinculación, el juez de la causa ordenó mantener a los dos imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva y estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.