La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a cargo de Jaime Juárez López emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para la última semana del mes de junio, en la que habrá tiempo inestable, cielo nublado y temperaturas cálidas durante el día.
El posible ciclón tropical en el Pacífico, frente a las costas mexicanas, favorece el ingreso de humedad y condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica sobre gran parte de la República Mexicana, específicamente sobre estados de la mitad sur.
En cuanto a Morelos, durante el martes prevalecerá tiempo inestable y cielo mayormente nublado, con potencial para lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm y sin descartar puntuales superiores. Los valores de temperatura, con registros máximos oscilarán entre 28 y 35 °C, podrían permitir un ambiente cálido en promedio durante el día, tornándose fresco por la madrugada y al amanecer. Se esperan vientos de dirección variable, fijándose del suroeste por momentos, con velocidades de 15 a 30 km/h.
El desplazamiento de nuevos sistemas tropicales en el Pacífico, en combinación con inestabilidad persistente en el interior de la República, seguirá ingresando humedad al territorio, lo que mantendrá potencial para lluvias importantes en diversos estados de la mitad sur.
Para el miércoles y jueves dominará cielo despejado a medio nublado, aunque el potencial es bajo, no se descarta la ocurrencia de chubascos vespertinos a nocturnos. El ambiente durante cada día será cálido en promedio, mientras que por las madrugadas y mañanas la sensación será fresca a templada. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.