Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un joven que incumplió las reglas impuestas por un juez tras obtener el beneficio de la suspensión condicional del proceso.

Agentes investigadores ejecutaron en la cabecera municipal de Jojutla el mandato judicial librado en contra de Irving Jesús “N”, de 21 años de edad, vecino de la colonia Otilio Montaño, perteneciente a Tlaltizapán.

Irving “N” fue inicialmente aprehendido en el mes de enero del año 2021, por su presunta participación en el robo a una tienda de abarrotes en la colonia El Mirador, de Tlaltizapán.

De las investigaciones se desprende que alrededor de las 20:00 horas del 5 de enero del 2021, Irving Jesús “N” habría irrumpido en el establecimiento comercial y con el uso de un arma de fuego habría sometido al personal para después apropiarse de 2 mil 500 pesos en efectivo.

Iniciada la denuncia por parte de los afectados, la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales obtuvo la correspondiente orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que ejecutó la AIC días después de cometido el robo.

Después de quedar vinculado a proceso por robo calificado y con la medida cautelar de prisión preventiva, la defensa del imputado solicitó el beneficio de la suspensión condicional, el cual se le concedió.

No obstante, Irving Jesús “N” faltó a varias de las reglas que le impuso el juez, motivo por el que se giró la orden para su re aprehensión, siendo a partir de ahora que tendrá que seguir el proceso nuevamente en prisión preventiva, tal como se estableció en la audiencia de revocación de la suspensión condicional, realizada este fin de semana.