Durante audiencia inicial, la Fiscalía Oriente aportó el acervo probatorio suficiente que permitió la vinculación a proceso de seis masculinos y una femenina, a quienes se les imputó el delito de robo calificado por el cual les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
El lunes 12 de junio los hoy imputados viajaban a bordo de una camioneta y se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa, perteneciente al municipio de Yautepec, en donde con el uso de armas de fuego amenazaron a los empleados del lugar despojándolos de sus teléfonos celulares, así como de dinero en efectivo para después darse a la fuga.
Las víctimas reportaron los hechos a través del número de emergencias y al lugar acudieron elementos policiales quienes al tener el reporte, se desplegaron por la zona y lograron la detención de quienes se identificaron como Leonardo “N”, Alexis “N”, Juan Daniel “N”, Carlos “N”, Julio César “N”, Javier “N” y Lorena “N”, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Oriente.
El Ministerio Público inició un proceso en contra de las siete personas quienes fueron presentadas ante un juez de control formulándose imputación por el delito de robo calificado.
Al continuarse con la audiencia correspondiente, y aportarse pruebas periciales, el juzgador encontró elementos suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso en contra de los seis masculinos y la femenina, a quienes les fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva y se concedió a la representación social el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria.