El presidente de la republica Enrique Peña Nieto declaró a Jojutla, uno de los municipios más dañados del estado de Morelos, tras el temblor registrado la tarde del martes.
Alrededor de las 13 horas de la tarde del martes, arribó a la explanada municipal de Jojutla, el presidente de la republica Enrique Peña Nieto acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad, ahí se dirigió con cientos de voluntarios que esperaban su llegada, al igual que víctimas del sismo.
El montón de personas y de medios de comunicación que pretendían grabar al mandatario federal impedían el libre acceso de él y las autoridades que lo acompañaban, ingresando lentamente a la calle Ricardo Sánchez, donde escuchó a algunas víctimas, responsabilizando a los medios de impedir platicar con todos los damnificados, quienes a su vez, le solicitaban ayuda y apoyo económico para reconstruir sus viviendas, toda vez que varias de ellas, tienen pérdidas totales.
Una vez, llegando al puente los Suspiros, se introdujo acompañado del mandatario estatal Graco Ramírez y del alcalde de Jojutla Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para inspeccionar los daños en la colonia Juárez, donde varias viviendas están severamente dañadas.
Durante esa última parte del recorrido, se impidió el acceso a la mayoría de la prensa local y estatal que ahí se encontraba.
Una vez concluido su recorrido, dio un mensaje a la población que ahí se encontraba:
Sostuvo que se levantaría un censo de toda la población afectada para tener el dato preciso de los afectados, que será coordinado por funcionarios del gobierno federal y estatal, declaró que Jojutla es el municipio con daños más graves que cualquier otro en el estado, sin embargo, no descartó las afectaciones en el resto de los municipios. Comprometió que el apoyo del gobierno federal con el pueblo de Jojutla.
Al concluir su discurso, continúo escuchando las expresiones de la gente para después retirarse.