La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante la semana del 19 al 22 de junio, en la que se prevén temperaturas de hasta 40 °C.

 No se esperan cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes en el territorio nacional, por lo que persistirá ambiente cálido y seco en la mayor parte del mismo, con desarrollo de tormentas en algunas regiones del norte y sur.

 En cuanto a Morelos, el martes dominará cielo despejado a medio nublado, sin potencial para la ocurrencia de precipitaciones. Los valores de temperatura, con registros máximos oscilarán entre 35 y 40 °C, superando dicho rango en localidades del sur del estado, seguirá favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso en general; mientras que por la madrugada y al amanecer, prevalecerá una sensación templada a fresca. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 15 km/h.

 A pesar de que seguirán dominando condiciones relativamente estables en el país, la disponibilidad de humedad y presencia de canales de baja presión, mantendrán el potencial para desarrollo de tormentas aisladas en diversos estados de la República.

 Para el miércoles y jueves se mantendrán condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado, sin descartar algunos nublados dispersos y aislados, pero sin potencial para lluvias. El ambiente durante cada día será caluroso a muy caluroso, especialmente en localidades del sur, donde los registros máximos de temperatura superan los 40 °C, aunque por las madrugadas y mañanas, se espera una sensación más templada. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.