Un ciudadano denunció que hay varias casas ocupadas ilegalmente en la unidad habitacional El Arenal, en Tlatenchi, municipio de Jojutla, por lo que solicitó la intervención de las autoridades.
Daniel Barrón Covarrubias, refirió que uno de sus compadres estaba vendiendo una casa en ese lugar y para ver en qué condiciones estaba, fue a verla, porque le interesaba.
Sin embargo, se encontró que estaba habitada por personas desconocidas.
Lo consideró injusto, porque su compadre está al corriente de todos los pagos, y posiblemente por no ir a ver la propiedad, otras personas las han invadido.
Dijo que vio varias en esta situación.
Comentó que no quiso preguntarle a quienes viven en la vivienda para “no meterse en camisa de once varas”, pero sí dio parte al ayudante municipal, Gabriel García Pastrana, y al juez de paz de Jojutla. El primero hizo caso omiso y el segundo, le dijo que fuera a ver a un abogado.
Alertó que hace unos días, autoridades municipales tuvieron una reunión con los vecinos de ese lugar, en la que les ofrecieron apoyo para obtener sus escrituras a bajo costo, por lo que enfatizó que el gobierno municipal debe tener cuidado y sólo admitir en la escrituración a los auténticos dueños.