Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, en coordinación con personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), lograron recuperar en el municipio de Jojutla dos automotores de procedencia ilícita.
La utilización de una unidad equipada con antenas de radiofrecuencia lectoras de “Repuve”, operada por OCRA, permitió a la AIC la detección de estos dos vehículos de dudosa procedencia.
El primero, es un automóvil marca Chevrolet, sub marca Beat, color arena, con placas de circulación HBM937F, del estado de Guerrero, el cual se localizó en la avenida 5 de Febrero, colonia Centro, de Jojutla. En la inspección, este presentó alteraciones en su número de serie.
El segundo, corresponde a una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color naranja, modelo 2020, con placas de circulación HF-4805-F, también de Guerrero. En este caso, la base de datos de “Repuve” arrojó que la Frontier contaba con reporte de robo directo.
La unidad automotriz perteneciente a OCRA, destinada y utilizada para la recuperación de vehículos de procedencia ilícita, cuenta con tecnología que detecta de forma inmediata códigos de “Repuve” sin datos en el sistema o no dados de alta, además de aquellos que cuentan con reporte de robo vigente.
De esta forma, la AIC logró la recuperación de estos dos automotores, la Frontier y el Beat, y otros más en semanas anteriores, los cuales quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Robo de Vehículo de la Fiscalía Regional Sur Poniente a fin de dar seguimiento a las indagatorias.