Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de David “N”, a quien la Fiscalía Oriente imputó durante la primera etapa procesal el delito de homicidio calificado, por el cual, la autoridad judicial lo vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron el 18 de enero del presente año, fecha en que la víctima se encontraba trabajando en la colonia Francisco I. Madero perteneciente al municipio de Cuautla, lugar al que llegó el hoy imputado en compañía de un masculino a bordo de una motocicleta.
Al ver a la víctima, descendieron de la motocicleta para aproximarse y accionaron armas de fuego en su contra privándolo de la vida en el lugar para después huir a bordo de la motocicleta.
Al realizarse las investigaciones correspondientes se logró establecer la identidad de uno de los presuntos responsables en contra de quien el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía, realizándose la detención de David “N” de 24 años de edad, en la colonia Centro del municipio de Cuautla.
Durante la audiencia inicial, la representante social formuló imputación en contra de David vertiéndose el acervo probatorio correspondiente, resolviéndose la vinculación en su contra y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, y se estableció el plazo de un mes para concluir las investigaciones.