La Fiscalía Regional Oriente obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 22 años de prisión en contra de Modesto “N”, por su responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado cometido de contra de una adolescente.
Al realizarse la etapa intermedia, y resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público en donde se demostraba la responsabilidad de Modesto “N” de 46 años de edad en los delitos imputados, el indiciado solicitó someterse a un procedimiento abreviado como forma anticipada de terminación del proceso, aceptando su participación en los ilícitos.
Es así que reconoció que el 21 de junio del año 2021 la adolescente víctima quien contaba con 13 años de edad, al encontrarse a solas con él en el domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, perteneciente al municipio de Yecapixtla, habría abusado sexualmente de ella.
Días después al encontrarse nuevamente a solas con su hijastra, la despojó de sus prendas de vestir y consumó la violación, al tiempo de amenazarla con privar de la vida a su madre y sus hermanos si no hacía lo que le pedía.
Al contar la adolescente a su madre de las agresiones que sufría por parte de su padrastro, acudieron ante la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, iniciándose el procedimiento penal desahogándose las diversas etapas procesales llegándose a la etapa intermedia, en la que Modesto “N” al acogerse al procedimiento abreviado, fue condenado a 22 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, así como al pago de reparación del daño a favor de la víctima.