Debido a los daños causados por el sismo de ayer en algunas instalaciones del sector central, será la Unidad de Atención Temprana de las zona metropolitana la única que recibirá por el momento denuncias ciudadanas, en tanto son valoradas las estructuras afectadas.
La expedición de cartas de no antecedentes penales se suspenden hasta el viernes próximo en las tres regiones del estado: metropolitana, oriente y sur poniente. Las citas serán reprogramadas.
El Ministerio Público (MP) itinerante continúa sus recorridos por esta ciudad; al igual manera el Servicio Médico Forense y los Servicios Periciales de las tres regiones del estado.
El Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y la Dirección de Atención a Víctimas y Asesoría Social mantienen la atención en sus sedes en Av. Morelos Sur No.70, colonia Chipitlán, la primera, y la segunda en calle Galeana No. 90 en el centro de Cuernavaca.
De la Fiscalía Metropolitana permanecen cerradas las agencias del MP foráneas hasta nuevo aviso, los servicios están concentrados en el sector central de Avenida Emiliano Zapata No. 803 de la colonia Buena Vista de esta ciudad, las 24 horas, todos los días, sin excepción.
La Unidad Temprana de la Fiscalía regional Oriente atiende en las oficinas de la ciudad de Cuautla, y en las agencias del MP de los municipios de Yecapixtla, Jonacatepec y Yautepec; el resto de las foráneas fueron cerradas para la valoración de daños.
La Fiscalía de la zona Sur Poniente labora de manera normal. Para recibir denuncias se habilitó espacio a la Unidad de Atención Temprana en la sede de los Servicios Periciales de calle El Pochote de la colonia el Zapatito en la cabecera municipal de Jojutla.
Al igual que las agencias del MP foráneas, que en el caso de Tetecala ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año, y las localizadas en los municipios de Puente de Ixtla y Tlaltizapán, con horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
La FGE refrenda su compromiso de ofrecer a la ciudadanía todos los servicios que presta no obstante la suspensión temporal de algunas áreas físicas de atención al público que resultaron dañadas, las que en estos momentos están siendo valoradas por especialistas. Por ello, este mediodía se instaló un centro de acopio en el sector central de Av. Emiliano Zapata No. 803 de la colonia Buena Vista de esta ciudad, dónde se reciben víveres, agua, medicina, ropa y utensilios, para los morelenses que resultaron damnificados por el sismo.