La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal, federal y municipal, permitió la entrega de cinco obras hidráulicas en el municipio de Tlaltizapán, a fin de mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en la región.
Las acciones realizadas en el equipamiento del pozo profundo “El Camotal” y la construcción de la línea de conducción, junto con la rehabilitación del tanque “Las Iguanas”.
También se dio mantenimiento y se puso en marcha la planta potabilizadora “El Salto”. “Esta rehabilitación es de vital importancia para garantizar la calidad del agua potable y su disponibilidad, asegurando la salud y el bienestar de los residentes”, mencionó Juárez López.
Otra acción relevante es el Proyecto Ejecutivo de Alcantarillado y Saneamiento en la localidad de Huatecalco, mismo que tiene como objetivo optimizar las condiciones sanitarias y preservar el entorno natural, a través de un sistema adecuado de alcantarillado y saneamiento.
De igual forma, se rehabilitó la red de agua potable en la cabecera municipal, con lo que se busca fortalecer y modernizar la infraestructura de suministro del vital líquido, asegurando un acceso más equitativo y eficiente.
Por último, se instaló el servicio de suministro e instalación de un equipo de bombeo en la colonia Palo Prieto, lo que permitirá mejorar la distribución del agua en la colonia.
Estas acciones representan una inversión de 24 millones 239 mil 420 pesos.