Si no por justicia, que los deudores alimentarios paguen por vergüenza al ser exhibidos, afirmaron feministas de Jojutla, que anunciaron la realización del primer tendedero de deudores en el zócalo de esa ciudad, con motivo del día del padre.

Las “Adelitas Violetas”, llamaron en su perfil de Facebook a todas las mujeres con hijos, cuyo padre los abandonó o se ha negado a pagar las demandas de pensión alimenticia, a asistir este sábado 17, a partir de las 9:30 horas, a exhibir a los deudores morosos, precisamente en la víspera del día del padre.

Para participar, se pide llevar la fotografía e información que se desee exhibir en hojas de papel. También habrá tendedero de violentadores.

“El tendedero es una forma de protesta pacífica de mujeres en contra de los violentadores económicos y vicarios, que ejercen violencia sobre ellas y sus infancias. La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos”, dijeron.

A un día, de haber publicado la invitación en su perfil de Facebook, ya hay varias publicaciones de deudores alimentarios que han sido exhibidos.

Una de las integrantes del colectivo, explicó que el objetivo es que los deudores alimentarios masculinos sean reconocidos y cumplan con su obligación, y en caso de que no sea así, por lo menos que haya vergüenza. “Que por la vergüenza paguen la deuda, porque la violencia que se ejerce es contra las infancias”.

Destacó que los hombres que no mantienen a sus hijos atentan contra sus derechos humanos.

Deben asumir su responsabilidad, por eso, haremos de la arcada, el paseo de la vergüenza de los deudores alimentarios morosos, para que hagan conciencia y paguen, dijo.