El Ayuntamiento de Tlaquiltenango informó a través de un comunicado que:

Tras el impacto del sismo que sacudió la zona sur de Morelos y que dejó severos daños en el municipio,  se activaron todos los protocolos de emergencia, cada elemento de Protección Civil, Tránsito Municipal y Prevención del delito iniciaron las labores de auxilio, rescate y acordonamiento de las zonas de riesgo.

Al momento se tiene registro de más de 185 viviendas con pérdida total en la cabecera municipal, 360 viviendas con serias afectaciones de las cuales se está realizando el dictamen para determinar si son habitables, más de 60 bardas que colapsaron, así como daños severos en instituciones educativas, en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán así como en el Ayuntamiento Municipal, de la misma manera informar que el puente de la colonia Celerino Manzanares sufrió una grave fractura por lo que el paso ha sido interrumpido.

Lamentablemente se han registrado de 2 menores y 2 mujeres que perdieron la vida  en la cabecera municipal y una mujer de la comunidad de Valle de Vázquez que perdió la vida en el municipio de Jojutla.

Los trabajos de auxilio y rescate han apoyado. Se coordinaron brigadas y cuadrillas para recorrer cada comunidad de Tlaquiltenango y avanzar en el registro de afectaciones.

Hemos habilitado cuatro albergues: en la escuela primaria Gabriel Tepepa, en la ayudantía de la colonia Alfredo V. Bonfil, en el preescolar Capullito de la colonia Los Presidentes y uno más en la explanada de la Presidencia Municipal.

Pedimos a toda la ciudadanía que atienda a las llamadas y avisos de Protección Civil, recordando que la prioridad es salvaguardar nuestra integridad. En este sentido solicitamos también que todos unamos esfuerzos y ayudemos; apelamos a la buena voluntad de la sociedad para que se sumen como voluntarios y para que puedan donar en los centros de acopio alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza para el hogar así como el cuadro básico de medicamentos.

En Tlaquiltenango no vamos a esconder la realidad, no hemos sido considerados por el Gobierno del Estado, por ello el único apoyo que se está prestando es con las fuerzas municipales y los voluntarios que se han sumado; sin embargo, queremos que este mensaje llegue a cada hogar de nuestro municipio, que sepan que no están solos y que juntos vamos a salir adelante.