En el marco de las actividades de “Junio, mes del medio ambiente”, impulsado por el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq) en conjunto con miembros de la comunidad llevaron a cabo la limpieza del “mar de Morelos”.
Al respecto, Dionicio Álvarez Anonales, titular del Filateq, agradeció la participación de la ciudadanía, los ejidos y autoridades municipales, por sumarse a esta jornada en la que se acopiaron 500 metros de cable de plástico, llantas y más de 30 kilos de residuos en el área de Barranca Honda.
Con motivo del Día Internacional de los Océanos, celebrado el pasado 08 de junio, la dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas a tomar conciencia de disponer adecuadamente de los residuos y con ello evitar que su destino final sean los cuerpos de agua, como ríos, mares y océanos.
En este evento estuvieron Patricia Luna Rodríguez, regidora de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Jojutla; Hugo Martínez, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Raymunda Palacios, representante del ejido Tequesquitengo; Amparo Valle, tesorera y Jorge Arcos, secretario.
También, Pablo Montes, representante del ejido de Xoxocotla; personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado; además de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) campus “El Jicarero”.