La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo del Tribunal de un Enjuiciamiento, una sentencia condenatoria por 16 años y ocho meses de prisión en contra de Carlos Héctor “N” y Ricardo “N”, al quedar plenamente demostrada su responsabilidad en el delito de robo calificado.
La condena incluye el pago de 100 mil 600 pesos como reparación del daño material y 150 mil pesos como reparación del daño moral a favor de las víctimas, más una multa de 666 días equivalente a más de 64 mil pesos, lo que hace un total de 314 mil 682 pesos.
Quedó demostrado que la tarde del 12 de marzo del año 2022, las víctimas acudieron al Fraccionamiento Las Fuentes del municipio de Jiutepec, lugar donde fueron citados para adquirir un vehículo, sitio al que llegaron dos adultos y un menor de edad quienes con un arma de fuego despojaron a las víctimas del dinero en efectivo así como sus pertenencias para posteriormente darse a la fuga.
Al identificarse los responsables como Ricardo “N” de 24 años y Carlos Héctor “N” de 29 años, la Fiscalía Regional Metropolitana inició el proceso judicial en su contra, lo que a la postre derivó en la imposición de la pena por más de 16 años de prisión en su contra por el delito de robo calificado.
Ricardo y Carlos Héctor enfrentan además dos procesos por robo calificado; uno cometido el 22 de marzo de 2022, cometido en contra de una pareja en la colonia Tres de Mayo, a quienes amenazaron con un arma de fuego para robarles 110 mil pesos en efectivo que llevaban para la compra de un vehículo, además de sus teléfonos celulares.
Y el segundo proceso por hechos registrados el 14 de abril cuando despojaron a las víctimas de 70 mil pesos, así como sus pertenencias quienes de igual forma habían acudido presuntamente a adquirir un vehículo en la colonia Morelos del municipio de Temixco, delitos por los que están vinculados a proceso.