Autoridades municipales han dado registro de que tan sólo en la cabecera municipal de Tlaquiltenango se tienen más de 130 viviendas afectadas; 70 viviendas con fuertes afectaciones. Se está realizando un dictamen para saber si son habitables o no.

Más de 60 bardas se colapsaron y hay daños severos en escuelas primarias. También resultó dañada la secundaria “Otilio Montaño” así como en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán y el Palacio Municipal.

Por otra parte, el puente de la colonia manzanares sufrió fracturas por lo que  se ha impedido el paso a todos los peatones.

Dos menores y dos mujeres perdieron la vida durante este desastre en la cabecera municipal. También se registró la muerte de una mujer de la comunidad de valle de Vásquez que se encontraba en el municipio de Jojutla.

Continúan los trabajos de auxilio por parte de protección civil, tránsito municipal y prevención del delito y  hay brigadas para recorrer las zonas afectadas.

Se han habilitado dos albergues para resguardar la integridad de las familias que perdieron sus viviendas. Los albergues están ubicados en la primaria de la colonia Gabriel Tepepa y en la explanada de la  presidencia municipal.

Autoridades del municipio hacen un llamado a toda la población que pueda  sumarse como voluntarios para que puedan registrarse en presidencia municipal y así poder avanzar en los trabajos de rescate y auxilio.

Autoridades del estado ni federales se han presentado para prestar ayuda al municipio.