Al ser demostrada la responsabilidad de Luis Fernando “N” en los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo cometidos en el municipio de Huitzilac, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de un total de 65 años de prisión en su contra.
La representación social acreditó que la tarde del 31 de marzo, el chofer de una empresa de mensajería y paquetería circulaba sobre la autopista México-Acapulco a bordo de un vehículo marca International, y a la altura del kilómetro 48 en el municipio de Huitzilac, realizó un alto total derivado del tráfico vehicular en la zona, situación que es aprovechada por el hoy sentenciado, quien en compañía de otro sujeto, con un arma de fuego amenazó al operador de la unidad.
Ambos sujetos se llevaron el camión y al chofer del mismo, a quien mantuvieron privado de la libertad en una zona boscosa manteniéndolo el masculino que acompañaba al sentenciado, mientras Luis Fernando trasladaba el automotor hacia el municipio.
Personas que presenciaron los hechos solicitaron ayuda al número de emergencias, y al acudir elementos municipales localizaron el vehículo sobre la calle Lázaro Cárdenas en la colonia La Estación, a un costado de la autopista, descendiendo un masculino quien fue identificado como Luis Fernando “N” de 27 años de edad, quien fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Por su parte, la persona víctima fue obligado a caminar mientras era amenazado por el otro masculino con hacerle daño a él y su familia si declaraba en su contra, y finalmente el chofer llegó al centro de emergencias ubicado en el Poblado de Tres Marías donde fue auxiliado.
En audiencia de juicio oral, la Fiscalía Metropolitana demostró de manera plena la responsabilidad del detenido Luis Fernando en contra de quien se emitió un fallo condenatorio por los delitos de robo de vehículo agravado y secuestro exprés.
En audiencia de individualización y explicación de la sentencia, se dictó sentencia de por el Secuestro Exprés a 50 años de prisión, y por el robo de vehículo 15 años de prisión, haciendo un total de 65 años privado de la libertad más el pago por la reparación del daño y multa.