A través de un recurso de apelación, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la autoridad judicial una sentencia condenatoria en contra de Néstor Benjamín “N” alias “El Bombo”, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, enfrenta además un proceso por secuestro agravado.
La tarde del 08 de noviembre del año 2021, elementos policiales fueron interceptados por un masculino quien les había denunciado que a bordo de un vehículo tipo Jetta de color azul, había unos masculinos vendiendo y consumiendo drogas.
Los elementos se trasladaron a la calle Juventino Rosas, en la colonia Campestre, municipio de Emiliano Zapata, en donde localizaron a dos masculinos; el conductor de la unidad con una pipa y el copiloto encendiéndola, y al ser revisados se le encontró a uno de ellos diversas bolsas conteniendo marihuana y al otro masculino en posesión de dosis de metanfetamina, realizándose la detención de Daniel “N” y Néstor Benjamín “N”.
Al avanzar el proceso, en el mes de septiembre de 2022 un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia absolutoria a favor de Néstor Benjamín “N” alias “El Bombo” de 33 años de edad, por lo que la Fiscalía Metropolitana interpuso un recurso de apelación sobre dicha resolución.
Al realizarse los alegatos de clausura durante juicio, el Tribunal de Alzada emitió por unanimidad un fallo condenatorio en contra de Néstor Benjamín, a quien impuso sentencia de tres años de prisión y al pago de multa y se niegan sustitutivos penales a favor del sentenciado.
Néstor Benjamín “N” alias “El Bombo” enfrenta además proceso por el delito de secuestro agravado cometido el 26 de agosto del año 2020 en el municipio de Emiliano Zapata, por el cual se encuentra vinculado.