La ciudadana Nancy Hernández Núñez,  quien en el mes de abril de este año denunció que personal de la cárcel distrital de Jojutla la extorsionaba para que no maltrataran a su esposo, interno en el penal desde el año pasado, declaró que pese a que hizo ya la denuncia pública, le siguen pidiendo dinero.

En visita a la redacción de Cadena Sur, Hernández Núñez, destacó que ya presentó una denuncia ante la fiscalía anticorrupción y también ante la comisión de los derechos humanos, ya que este jueves ocho de junio, se le negó el acceso al penal para ver a su esposo, a raíz de las denuncias que ha interpuesto en contra de las autoridades.

“Estoy señalando al director del penal, tengo entendido que se llama Miguel, y a otras dos personas, que se llaman Tomás y Domingo”.

Comentó que habló con el director del penal y éste le aseguró que ya no le iban a cobrar, pero le siguen cobrando, y maltratando a su esposo, Alejandro González Sánchez. “Lo ponen a trabajar desde las cinco de la mañana, hasta las diez de la noche, y él tiene un tumor”.

Dijo que le piden mil pesos mensuales para no tratar mal a su esposo, que esta semana fue amedrentado por “unos encapuchados” dentro de la propia cárcel. “A raíz que no doy los mil pesos, lo tienen desde las cinco de la mañana, cargando tambos de basura, agua y barriendo”.

Aseguró que a pesar de las intimidaciones para que deje de denunciar, no lo hará, y se irá hasta las últimas consecuencias. “Ya no estoy dispuesta a darles más dinero, y si hay que pagar las consecuencias por seguir diciéndolo, lo voy a hacer. Si me cuesta mi vida, no me importa. Ya estoy cansada de esto”.