Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Metropolitana ejecutaron una orden de aprehensión contra Carlos Enrique “N”, requerido por la autoridad judicial para que cumpla su sentencia de ocho años de prisión como responsable del delito de abuso sexual agravado contra su hija.

De los hechos, en el año 2021, la Unidad de Delitos Sexuales inició la investigación correspondiente derivada de la denuncia de una madre de familia, quien dijo que su hija recién le había confesado que su padre, Carlos Enrique, la había agredido sexualmente en el año 2013, en el domicilio familiar de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca. En aquel año la menor tenía nueve años de edad.

Los peritajes practicados a la víctima confirmaron que Carlos Enrique entró a la habitación en la que dormía su hija y tocó su zona íntima por debajo de la ropa, hechos que se hicieron del conocimiento de un juez de control, iniciándose así el proceso penal.

Carlos Enrique enfrentó su proceso en libertad y al término, fue hallado responsable del delito y sentenciado a ocho años de prisión y a la reparación del daño por 150 mil pesos, sentencia que apeló pero que el tribunal de alzada confirmó, luego inició un juicio de amparo, el cual le fue negado.

Ante ello, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra Carlos Enrique, de 46 años de edad, mandato que fue debidamente ejecutado por elementos de la AIC, quienes lo ingresaron al Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, en donde cumplirá su sentencia.