- Se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 33 y 37 °C
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 05 al 08 de junio, en los que se prevén nublados, posibilidad de lluvia y hasta granizo en algunos municipios de la entidad.
El significativo ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, en interacción con canales de baja presión al interior del país, así como un acercamiento de la zona de convergencia intertropical, favorecerán el
El significativo ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, en interacción con canales de baja presión al interior del país, así como un acercamiento de la zona de convergencia intertropical, favorecerán el desarrollo de tormentas dispersas en gran parte del territorio nacional.
Por todo lo anterior, durante este martes, en Morelos dominará cielo medio nublado a nublado, así como el potencial para el desarrollo de nublados y tormentas dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar registros superiores a dicho rango y posible caída de granizo.
Los valores de temperatura, con registros máximos que oscilarán entre 33 y 37 °C, seguirán generando un ambiente diurno cálido en promedio, percibiendo una sensación más fresca por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 20 a 30 km/h.
Para los días miércoles y jueves, persistirán prácticamente las mismas condiciones atmosféricas sobre la mayor parte del territorio nacional, con desarrollo de nublados y tormentas dispersas en el país, especialmente en estados del oriente y sur del mismo.
En cuanto a Morelos, estos días prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente por las tardes y noches, con lluvias dispersas de 5.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica y sin descartar caída de granizo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de hasta los 37°C, previéndose un ambiente cálido durante cada día, aunque se prevé una sensación más fresca por las mañanas. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 15 a 25 km/h.