Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron en el municipio de Xoxocotla la orden de aprehensión librada contra un hombre que por segunda ocasión incumplió la medida cautelar asignada por el juez de control en el proceso que se le sigue por lesiones culposas.
Este fin de semana, los agentes aseguraron a José Miguel “N”, alias “El Papayo”, de 25 años de edad, por desatender la medida impuesta por el juez en la causa que enfrenta por lesiones culposas, en perjuicio de una menor de edad y dos femeninas adultas.
Respecto a los hechos, se establece que el 10 de octubre del año 2019, “El Papayo” conducía una mototaxi en la que viajaban como pasajeras la menor víctima, su mamá y su tía.
Iniciadas las indagatorias, una de las víctimas refirió que al transitar sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en Xoxocotla, el mototaxista se pasó un tope y perdió el control, lo que ocasionó que volcaran.
La policía preventiva recibió el reporte relacionado con el percance, acudiendo al lugar alrededor de las 20:35 horas, observando volcada la mototaxi con número económico 29, y a una mujer herida. Los agentes confirmaron que otra mujer y una niña fueron trasladadas a un hospital.
“El Papayo” quedó a disposición del MP, para después ser remitido ante el juez, quien le concedió la libertad condicional. No obstante, el imputado ignoró el mandato del juzgador, el cual, más tarde, ordenó su aprehensión, misma que se concretó el 7 de septiembre del año 2022.
El juez, nuevamente, dio al imputado la oportunidad de estar libre, con la medida de firma mensual. Pero una vez más, José Miguel “N” evadió la orden. Por ello se dictaminó su re aprehensión, siendo detenido en la colonia Centro de Xoxocotla. En audiencia realizada este mismo fin de semana se modificó la medida de firma mensual a firma quincenal, con la advertencia de que si vuelve a fallar será puesto en prisión preventiva.