Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de un hombre que ignoró las medidas cautelares que le permitían enfrentar en libertad el proceso que existe en su contra por narcomenudeo.

Este fin de semana, los detectives de la AIC ejecutaron el mandato judicial habido en contra de Alberto “N”, alias “Balú”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Pedro Amaro, municipio de Jojutla, y originario de Apaxtla de Castrejón, Guerrero.

La detención de “El Balú” se dio al ubicarlo en la calle Francisco González Bocanegra, de la colonia Pedro Amaro, para después ser remitido a la cárcel distrital de Jojutla.

Originalmente, Alberto “N”, de oficio albañil, quedó a disposición del Ministerio Público (MP) el 21 de marzo de este año, por delito contra la salud por posesión de metanfetamina.

Elementos de la AIC lo detuvieron flagrantemente en la carretera Jojutla-El Higuerón, en la colonia Pedro Amaro, al encontrarlo en poder de múltiples dosis de la droga conocida como “cristal”.

Después de quedar a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud y ser remitido ante el juez, este último le concedió la libertad condicional, pero el imputado incumplió las medidas impuestas.

En consecuencia, el juzgador ordenó la re aprehensión del “Balú”, realizándose este mismo fin de semana la audiencia de cumplimiento del mandato, en la que se dispuso la reanudación del proceso.

Al mismo tiempo, la defensa solicitó para su representado la suspensión condicional, la cual se autorizó con las indicaciones de residir en lugar determinado, abstenerse de consumir drogas, estupefacientes, o abusar del alcoholo; participar en programas para el tratamiento de adicciones y la firma mensual, por un lapso de siete meses.