Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, aseguraron en los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla dos vehículos de procedencia ilícita.
Como parte de los constantes operativos implementados por la AIC en esta zona para inhibir y erradicar el hurto de automotores se logró la recuperación y puesta a disposición ante el Ministerio Público (MP) de estos dos automotores de la gama “SUV”, probablemente de procedencia ilícita.
En la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Ahuehuetzingo, perteneciente a Puente de Ixtla, se dio el aseguramiento de una camioneta marca Honda, tipo HR-V, modelo 2017, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, la cual presentó posible esmerilado en su número de serie.
Por otro lado, detectives de la AIC, en coordinación con personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) decomisaron en la carretera Jojutla-Zacatepec, en la colonia Nexpa, de Jojutla, otra unidad de dudosa procedencia.
Se trata de una camioneta marca Mazda, tipo CX5, color azul, modelo 2018, matriculada en Morelos, la cual, luego de la respectiva inspección, se corroboró que presentaba posible manipulación en su número de serie.
Por tal motivo, en cada uno de estos casos, los automotores quedaron a disposición del MP de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, a fin de dar seguimiento a las indagatorias hasta lograr su esclarecimiento.