Cuantiosos daños se registraron en el municipio cañero, tras el sismo registrado la tarde de este martes y que se sintió muy fuerte en la zona sur del Estado de Morelos.
Tras el temblor registrado de 7.1 grados en la escala de ritcher, los servicios de emergencia y rescate acudieron a brindar auxilio a las personas afectadas con este desastre, hasta el momento las cifras que pueden cuantificarse son las siguientes:
Los más afectados son los puentes del seguro social y el paso a desnivel de la “corona” quienes presentan fisuras, por lo que no se está permitiendo el tránsito vehicular en esos lugares, también colapsó parte de la chimenea principal del ingenio azucarero, mejor conocida como .”chacuaco” y se registraron severos daños en la Parroquia Santiago Apóstol, la Ex Hacienda y el mercado municipal “Lázaro Cárdenas”.
En lo que respecta a las casas afectadas aún no se pueden cuantificar, pero se estima que rebasan las mil quinientas, las casas que colapsaron tampoco se han podido cuantificar aún están trabajando los elementos de Protección Civil y el Ejercito Mexicano.
Ya han declarado zona de emergencia al municipio de Zacatepec y se ha aplicado el Plan DNIII.
El dato que se tiene hasta el momento es el de 6 personas que perdieron la vida y que ya han sido confirmadas.
Por el momento se ha habilitado como albergue y centro de acopio el jardín de niños Narciso Mendoza, ubicado en la cabecera municipal, en donde se cuenta con asistencia médica, agua, comida y espacio para que los damnificados puedan pasar la noche.
Es importante mencionar que se necesita todo tipo de ayuda y se pide a los ciudadanos que se solidaricen con quienes han perdido su patrimonio.