La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a dos individuos asegurados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Jojutla tras ser encontrados con droga y un arma de fuego de fabricación artesanal.
En audiencia combo, la agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la fiscalía responsable del combate al narcomenudeo, obtuvo de legal la detención de Francisco Clemente “N”, de 20 años de edad, de oficio huarachero; y Luis Gerardo “N”, de 27 años, de ocupación peón de albañil.
A quienes formuló imputación por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.
Francisco Clemente “N” y Luis Gerardo “N” fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal, en coordinación con miembros del Ejército Mexicano, el 26 de mayo de este año, en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Benito Juárez, de la cabecera municipal de Jojutla.
Los oficiales que realizaban recorridos, observaron a dos individuos que platicaban junto a una motocicleta, siendo uno de ellos el que manipulaba un artefacto con características de arma de fuego.
En cuanto estos hombres notaron la presencia de los agentes de investigación y de los militares, pretendieron darse a la fuga, pero los oficiales les cerraron el paso.
En la inspección de seguridad les encontraron el arma de fuego hechiza, así como cinco pequeñas bolsas plásticas con marihuana y 20 dosis de la droga conocida como “cristal”.
En la audiencia de control, el juez de la causa les impuso las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de salir del país. Asimismo, resolvió vincular a ambos por el delito de narcomenudeo, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.