La ayudante municipal de la colonia “Mártires del 10 de abril”, de Zacatepec, Teódula Pavón Valdivia, sufrió la suplantación de su perfil de Facebook y dos de sus contactos fueron estafados con dinero.

La propia ayudante, refirió que se dio cuenta el viernes pasado, cuando comenzaron a preguntarle acerca de cosas que supuestamente vendía, como un Iphone, play station, etc, a través de su perfil de FB.

Aunque intentó aclarar la situación a través de Whatsapp, de que le habían jaqueado la cuenta, dos personas depositaron dinero para comprar las cosas; una 9,500 pesos y la otra, 8,500.

Destacó que el delincuente tuvo la desfachatez de usar la cuenta que tenía en el banco BBVA, cuando ella ya la había cancelado en abril.

Acudió a la sucursal bancaria de Jojutla, y le dijeron que en efecto, la cuenta la reabrieron a su nombre apenas el viernes pasado, pero no supieron explicarle porqué la restablecieron, sin contar con huellas digitales ni otros datos personales.

Le entregaron un estado de cuenta para presentar una denuncia penal, pero no pudo presentarla, porque en la fiscalía le pidieron que el banco sea el que precise que la cuenta no estaba activa. Regresó al banco, pero se negaron a hacerlo.

Aseguró que continuará con el asunto hasta saber qué pasó en el banco, por lo que acudirá a la Condusef para saber el papel que jugó la financiera en toda esta situación.

Finalmente, destacó que hasta donde sabe, hay otras personas que también han sufrido de una situación semejante, en el mismo municipio.