Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría agredido sexualmente a una mujer en el municipio de Tlaltizapán.

Con base en el mandato judicial, detectives de la AIC aseguraron a Zeus Rafael “N”, de 40 años de edad, vecino del poblado de Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán, por su probable participación en la comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de la mujer víctima.

La afectada relató que el 24 de octubre del año 2020 fue sometida y ultrajada por un hombre en un inmueble situado en la colonia Ignacio Zaragoza, del poblado de Santa Rosa Treinta.

La mujer agraviada acudió ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer para proceder en contra de su presunto atacante, siendo así como la representación social logró la orden para la detención de este individuo.

El aseguramiento de Zeus Rafael “N”, a manos de agentes investigadores, se dio al localizarlo en el kilómetro 35 de la carretera Yautepec-Jojutla, en la colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán.

Después de ser detenido fue trasladado a la cárcel distrital de Jojutla y de ahí a una sala de audiencias de la Ciudad Judicial Jojutla, donde la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Contra la Mujer formuló imputación en su contra por el delito de violación agravada.

Al término de la sesión, el juez de la causa impuso al investigado la medida cautelar de prisión preventiva y señaló para fecha para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.