Por: Víctor Torres
Luego de que Gerardo Becerra fuera sentenciado a 7.9 años de prisión quien fue acusado del delito de fraude específico y Además, debe pagar 1.7 millones de pesos para reparar el daño
El dirigente de la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos (CMC), Gerardo Becerra Chávez de Ita, aún permanece en libertad bajo caución.
Ello luego de haber sido encontrado culpable de cometer el delito de fraude específico en agravio de María Irene Edith Rojas Montiel, por la jueza de primera instancia del primer Distrito Judicial del estado, María Teresa Bonilla Tapia.
Ante esta situación señalo que:
No recibí dinero, no estuve en la notaria y no firme nada de lo que se me acusa, los peritajes hay dado negativa la investigación; todo esto un asunto político a través de un juez pero con irregularidades.
Aseveró Gerardo Becerra vocero de la Coordinadora de Movimiento Social Morelense.
La defensa legal de Gerardo Becerra Chávez Hita confirmó que el proceso en contra de su cliente ha sido “amañado” ante la serie de cuestionamientos y acciones en contra del Gobierno de Graco Ramírez, de Luchador social he pasado a ser perseguido político aseguro el líder.
Es una vergüenza que el Poder Judicial se preste al juego perverso del gobierno de Morelos, Becerra detallo que si piensan que con estas acciones van a desactivar los movimientos sociales, están equivocados; incluso arremetió y sostuvo que participara en las próximas elecciones para inclinar la balanza a favor de la sociedad que detesta el actual gobierno de Graco Ramírez Abreu.
Anuncio que en próximos días anunciara acciones que desarrollaran junto con el Frente Amplio Morelense y Organizaciones Sociales de la entidad