Comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal de Tlaltizapán se quejaron de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los dejó sin luz por dos días, lo que les causó pérdidas económicas.
En entrevista, este martes, los comerciantes, de diferentes giros de negocios, acusaron que esta situación ya se venía presentando desde hace mes y medio, cuando cada domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, se iba la luz por espacio de 1-2 horas.
Este domingo 21 de mayo, no fue la excepción, pero esta vez no se restableció a las pocas horas, a pesar de estar insistiendo ante la CFE.
Justo durante la entrevista, llegó la luz. Sin embargo, eso no atemperó la molestia de los comerciantes, pues aseguran que ya habían perdido dos días de trabajo.
Aclararon que curiosamente, la energía eléctrica se suspendió solamente en aproximadamente una manzana, no en toda la cabecera, y aunque han solicitado una explicación, no la han obtenido.
El restaurante la Arboleda, tuvo que cerrar dos días y buscar donde refrigerar sus alimentos, afirmó Aranza Meza, propietaria de ese negocio.
“En nuestro caso, con la fábrica de block, tenemos nueve trabajadores que se quedan parados, sin hacer nada, por la falta de luz y la CFE ni siquiera nos informa”, dijo Jorge Hernández Ocampo propietario de una bloquera.
“Se echan a perder los lácteos, la mercancía que debe ir refrigerada y nadie nos repone esas pérdidas”, apuntó Félix Pacheco, de abarrotes Campero.
Elaboraron un documento dirigido a la CFE para pedir que cese esta situación que se da cada semana, y advirtieron que acudirían a la Procuraduría Federal del Consumidor a buscar una indemnización.