Un juez de control calificó de legal la detención de Hilario Fredy “N”, a quien el Ministerio Público (MP) imputó el delito de violencia familiar, siendo vinculado a proceso en la misma audiencia luego de que renunció al plazo establecido para ello.

De los hechos, el pasado 13 de mayo, la víctima visitó a su hijo, producto del concubinato con Hilario Fredy, en el domicilio de calle Evaristo Nava de la colonia Los Reyes, municipio de Yecapixtla, lugar al que también acudió Hilario Fredy, con quien días antes había tenido una discusión que provocó su separación.

El hombre se detuvo en el patio del inmueble y a gritos comenzó a insultar a la mujer, situación que trató de mediar el hijo de ambos pero, al salir, fue atacado a golpes. La madre de familia intervino y también fue agredida físicamente por quien fuera su concubino y padre de su hijo.

La gresca llamó la atención de los vecinos que reportaron los hechos a las autoridades, así, Hilario Fredy fue asegurado por policías municipales y puesto a disposición del MP que lo llevó ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso.

La autoridad judicial impuso en su contra medidas cautelares, las cuales incluyen no acercarse a las víctimas o al domicilio que habitan. De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.