En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, que se conmemora este 19 de mayo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones a madres en periodo de lactancia, ya que este proceso trae beneficios a la salud de ellas y sus bebés.
Paula Fabiola Montes Caballero, responsable estatal de Lactancia Materna de SSM, enfatizó que es vital amamantar al recién nacido durante la primera hora después del parto y mantener la leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
“Este es el alimento ideal para el recién nacido, contiene la energía y todos los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo, que provee de anticuerpos que protegen de enfermedades, proporciona beneficios emocionales y psicológicos tanto al bebé como a la madre”, dijo.
Montes Caballero indicó que SSM prioriza la salud y el derecho de bebés con una alimentación segura, oportuna y gratuita con espacios exclusivos y lactarios en los hospitales de Cuernavaca, Temixco, de la Mujer en Yautepec, Jojutla y Cuautla.