En reunión celebrada ese miércoles, ejidatarios de Zacatepec aseguraron que el predio conocido popularmente como “la alberca”, es de su propiedad y no del ingenio Emiliano Zapata y lo van a recuperar. Por su parte, el ingenio ya le colocó un letrero de “propiedad privada”.
En conferencia, el representante legal y común, del ejido de Zacatepec ,”en la defensa del pago de las cinco expropiaciones”, Darío Torres Taboada, explicó que el viernes “antepasado”, el presidente del comisariado ejidal de Zacatepec, Ricardo Zelada Fuentes, envió una máquina para limpiar dicho predio, porque se acumula basura y se puede volver un foco de infección, pero la gerencia del ingenio mandó la fuerza pública para desalojarlos.
“Le informamos a los ejidatarios de las arbitrariedades del gerente del ingenio ya que esa alberca, tu servidor –Darío Torres- se la recogió al ingenio, en 1997. Quedó a favor de los 257 ejidatarios que conforman el ejido de Zacatepec y tenemos la documentación que comprueba la propiedad”.
Destacó que próximamente irán de nuevo a realizar limpieza, porque no terminaron la tarea, e irán preparados para enfrentar lo que se venga, porque son los dueños.
Resaltó que la idea es ofrecer ese predio, de una hectárea, a una empresa que pueda traer obra y desarrollo a Zacatepec. “Si hay una empresa que se interese, queremos que haya derrama económica en Zacatepec. Nosotros queremos que haya beneficios para la misma ciudadanía”.