Autoridades policíacas tanto estatales como municipales confirmaron que en los últimos siete días, recibieron reporte de un coche desvalijado en Tequesquitengo y dos motocicletas robadas en la cabecera municipal de Jojutla.

El primero caso se registró la madrugada del domingo 7 de mayo, donde una motocicleta Italika FT150, modelo 2020, en color negro, con permiso para circular de Guerrero, fue robada a un vecino de la Privada 18 de Marzo  de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla. Los datos recabados por Cadena Sur Multimedios indican que la noche del sábado el dueño de la moto llegó del trabajo y la dejó estacionada afuera de su hogar y al día siguiente que iba a salir se dio cuenta que su moto ya no estaba.

Otro hecho sucedió la madrugada del sábado 13 de mayo afuera del bar “VIP” en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro, también de Jojutla, donde fue robada otra Italika, color gris con negro, año 2023, tipo FT150, con permiso para circular del estado de Guerrero. Se sabe que el propietario de esta Italika estaba dentro del bar y no se percató del robo de su “caballo de acero”.

El tercer atraco tuvo lugar esa misma madrugada del sábado 13 de mayo en una casa de descanso que está en la calle Lago Pátzcuaro, en Tequesquitengo, perteneciente a Jojutla, donde un coche Mazda 3, color gris, modelo 2023, con placas del Estado de México, quedó sobre tabicones en el propio “garaje” del inmueble que, según los datos obtenidos, ese fin de semana había sido alquilado por un grupo de jóvenes provenientes de la Ciudad de México, que rentaron esa casa de fin de semana para divertirse un rato en “El Mar de Morelos”, pero que al final de cuentas les salió cara su visita porque ni la llanta de refacción los dejaron.