La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 15 al 18 de mayo, en donde habrá condiciones inestables ocasionando la posibilidad de cielo nublado, chubascos por la tarde noche, descargas eléctricas y caída de granizo.
Para este periodo seguirán condiciones inestables en gran parte del norte, oriente, centro y sur del país, a causa de la interacción de un canal de baja presión, entrada de humedad de ambos océanos y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
En cuanto a Morelos, el martes se mantendrá el potencial para intervalos de chubascos por la tarde y noche, previéndose acumulados de 5 a 25 mm, además de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Los valores de temperatura máxima oscilaran entre 35 y 39 °C, asimismo, se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso y fresco al amanecer. El viento no presentará una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas de hasta 40 km/h.
Asimismo, para los días miércoles y jueves se prevén condiciones atmosféricas muy similares en el país en comparación con días anteriores.
Para Morelos, durante estos días existirán condiciones de cielo medio nublado durante el día, mientras que por la tarde se pronostican lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La temperatura máxima oscilaría entre 35 y 39 °C, previéndose un ambiente cálido a caluroso. Mientras que el viento no presentará una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas de hasta 35 km/h