Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio del Barrio de Santiago, municipio de Tlalnepantla, lugar en el que se escondía Jorge Luis “N”, contra quien se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una adolescente.

De los hechos, el 22 de enero de 2022, la víctima salió de su trabajo en el Centro de Tlayacapan y camino a su casa se encontró con una amiga, juntas acudieron a un negocio local para platicar, lugar en el que conocieron a dos jóvenes que convivieron con ellas.

Al tiempo, las invitaron a dar un paseo a Tlalnepantla, la adolescente víctima abordó la motocicleta de Jorge Luis pero, en el trayecto, éste detuvo la marcha frente a una construcción y presuntamente, mediante el uso de la fuerza, la obligó a entrar, luego la habría ultrajado.

La menor logró llegar a su casa y contó lo sucedido a su madre, por lo que juntas iniciaron la denuncia en la Fiscalía Regional Oriente, lo que derivó en la orden de aprehensión contra Jorge Luis tras confirmarse, con peritajes, la violación que sufrió la adolescente.

La AIC conoció el lugar en el que Jorge Luis se escondía, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez una orden de cateo para dicho inmueble, en donde se ejecutó su aprehensión.

En la audiencia inicial, tras serle imputado el delito de violación a Jorge Luis, el juez resolvió vincularlo a proceso por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa. De dos meses fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.