Debido al crecimiento de la matrícula, el número de jubilados y ahora la falta de apoyo del gobierno del estado, la universidad autónoma del estado de Morelos, en todos sus planteles, carece de recursos para mantener su operatividad,  y además, el sindicato de trabajadores académicos amenazan con huelga este viernes, si no le cubren sus prestaciones.

La directora de la escuela de estudios superiores de Jojutla, Silvia Cartujano Escobar, refirió que el problema financiero se fue acumulando a lo largo de los años y encima, el gobierno del estado le debe las participaciones de la segunda semana de julio.

“Lo que si es un hecho que para operar de aquí a diciembre estamos requiriendo de cerca de 700 millones y la nómina que se tiene ahorita es de 50 millones si prestaciones y hasta este momento los trabajadores académicos hemos recibido nuestro salario neto pero se ha violado nuestro contrato lo cual implica que haya una posibilidad muy muy alta que el día viernes 22 estalle la huelga en nuestra universidad”,

Precisó que de los dos sindicatos, sólo el académico mantiene esta posición, mientras que el administrativo, se desistió de la huelga.

Expuso que la universidad  vive de los recursos propios y las participaciones estatales y federales, pero éstas últimas, necesariamente deben pasar por el estado.

A pesar de que el gobierno federales este en toda la disposición de hacerlo el gobierno estatal no quiere recibir el dinero, entonces  ese un problema  que nos tiene entrampado