El Hospital del Niño Morelense (HNM) solicitó a madres y padres de familia tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar enfermedades por las altas temperaturas en niñas, niños y adolescentes.
La unidad hospitalaria conminó a la ciudadanía a evitar la exposición a los rayos del sol por un tiempo prolongado, sobre todo entre las 11:00 y 16:00 horas; utilizar ropa de algodón; en caso de realizar actividades al exterior, usar gorras y/o sombreros, así como gafas oscuras.
Las y los infantes tienen que estar hidratados con agua purificada y simple, procurar una dieta rica en frutas frescas de temporada; además, lavarse las manos con agua y jabón.
En este sentido, el HNM agregó que es necesario el protector solar y aplicarlo 30 minutos antes de salir, toda vez que, es común que durante esta temporada aumenten en un 15 por ciento los padecimientos gastrointestinales, quemaduras solares y el golpe de calor.
Finalmente, reiteró que en caso de presentar algún malestar, evitar la automedicación y acudir a su unidad médica que corresponda.