Aunque se esperaba que la introducción de servicios en la unidad habitacional para damnificados “19 de septiembre”, ubicada en la ampliación de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, estuvieran terminados en los dos primeros meses del año, la conclusión se ha retrasado debido a que vecinos de la colonia pidieron ampliación de drenaje.

El secretario de obras públicas del municipio, Omar Velasco Mondragón, reconoció que se generó lo que no quiso llamar “conflicto social”, pero sí una demanda de los vecinos aledaños al conjunto habitacional de ser considerados para conectarse al drenaje.

Y es que la nueva unidad habitacional, fue edificada por una Fundación desde el año pasado, pero faltaban los servicios básicos. Aunque el gobierno del estado se había comprometido a encargarse de ellos, al final, el municipio tuvo que aportar para la introducción del agua potable, el drenaje y alumbrado.

Reconoció que no hay fecha en que se terminen los trabajos y finalmente las viviendas puedan ser ocupadas, ya que falta terminar con el drenaje.

“El ejido de Jojutla gestionó que se construyan más pozos de visita y se amplíe el diámetro de la tubería de drenaje, para futuras conexiones de la misma colonia en crecimiento”.