El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que, como resultado de la Convocatoria del Proceso de Promoción a Funciones Directivas y de Supervisión en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2022 – 2023, el IEBEM concretó la asignación de 87 claves magisteriales luego de diversas gestiones sin precedentes ante instancias federales.

Explicó que, como resultado de las mesas de trabajo ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, se asignaron 30 plazas con carácter definitivo, además de las 57 plazas restantes -previa revisión- se concretó la autorización para cubrir dichas vacantes por corrimiento.

Lo anterior, de cara al término de la vigencia de resultados de los sustentantes, otorgándoles así la certeza y definitividad sobre la clave que cubrían. Además, detalló que estas plazas, a su vez, generaron 23 vacantes para Promoción Vertical y 31 espacios para Admisión, así como 350 horas para Admisión y Horas Adicionales.