Padres de familia y estudiantes de la telesecundaria 5 de febrero se manifestaron hoy por la mañana afuera de las instalaciones de la institución para exigir un maestro para los alumnos; sin recibir respuesta se trasladaron al semáforo de progreso y avenida Cuauhnahuac bloqueando la carretera.
La telesecundaria 5 de febrero se encuentra en la colonia Progreso de Jiutepec, en cuyas instalaciones, alumnos y padres se manifestaron exigiendo que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les coloque maestro para un grupo, pues acusaron que desde enero del año pasado no lo tienen y por ende no pueden seguir estudiando
Los padres aseveraron que tenían que vender chicharrones para pagarle 300 pesos al día a un profesor sustituto. Asimismo, se informó que ya se encuentran en diálogo con autoridades del IEBEM, pero amenazaron con cerrar la circulación en el Boulevard Cuauhnahuac.
Después de casi tres horas acudieron directivos del IEBEM acudieron al bloqueo de los padres y alumnos, para comprometerse a resolver el problema esta misma semana; retirándose con el compromiso de tener maestro en las próximas horas.