La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció que incorporó dos motocicletas para realizar una vigilancia más efectiva al interior de la institución y brindar una mejor seguridad a la comunidad del Campus Norte.
La secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, informó esta mañana, que la empresa Hebrón entregó en contrato de comodato, dos unidades para reforzar la seguridad interior de la comunidad como parte del eje de Universidad Segura del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia, dijo que se contaban con cuatrimotos pero por su modelo y antigüedad ya no son operantes, por lo que las nuevas unidades con equipos de protección servirán como parte de un programa piloto para nuevas modalidades de seguridad para la comunidad universitaria.
Altamirano Conde, recordó que las unidades académicas son las que deben regular y tomar las medidas necesarias para atender la exigencia de estacionamientos para motocicletas, como una de las acciones para contrarrestar el robo de estos vehículos en la Universidad.
Martín Reyes Urióstegui, representante de la empresa Hebrón, que brinda seguridad privada a la Universidad, también anunció que como parte de los acuerdos con la institución se instalarán 50 nuevas cámaras de video vigilancia en la zona de la salud, además de colocar dos torres de seguridad en el Campo Experimental del Campus Norte, para evitar que desde esta zona se introduzcan personas ajenas a las instalaciones.