La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), suspendió un tiradero a cielo abierto ubicado en el municipio de Tlaltizapán.
Así lo dio a conocer Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem al señalar que dicho acto se derivó de una denuncia ciudadana en la que referían que en un sitio de la comunidad de Temimilcingo, se depositaban residuos sólidos sin ningún tipo de control.
“Personal adscrito a esta Procuraduría ambiental se constituyó en el sitio denunciado constatando que existían residuos sólidos depositados en suelo natural, causando infiltraciones por los lixiviados que se producen en perjuicio de los recursos naturales”, informó.
El procurador comentó que, en términos de la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Morelos, se impuso como medida de seguridad la suspensión temporal de actividades para contener las afectaciones ambientales, y que se solicitará al responsable, realice la remediación del sitio, con independencia de las sanciones administrativas y penales que procedan.