El Gobierno de Morelos, mediante el trabajo interinstitucional por parte de las Secretarías de Administración y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo una reunión con empresarios para el desarrollo de un proyecto que permita la conversión de vehículos del patrimonio del estado considerados como pasivos en unidades eléctricas.
Sandra Anaya Villegas y José Luis Galindo Cortez, titulares de las dependencias en referencia, dieron a conocer dicho proyecto ante alcaldes de la entidad.
“Después de un análisis para revisar la viabilidad para desarrollar dicho proyecto, decidimos convocar a los presidentes municipales y representantes de la empresa EVH Conversiones S.A de C.V. para exponer alternativas que permitan darle una oportunidad al parque vehicular considerado como pasivo y transformarlo en activos sostenibles, implementando políticas de economía circular para el aprovechamiento de los residuos como recursos funcionales”, explicó la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya.
En esta reunión, que tuvo como sede el salón Morelos del Palacio de Gobierno estatal, estuvieron autoridades de Cuernavaca, Hueyapan, Amacuzac, Coatlán del Río, Totolapan, Jonacatepec, Zacualpan de Amilpas, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Temoac, Huitzilac, Tetecala, Xochitepec, Tlaquiltenango, Mazatepec, Jiutepec, Tepalcingo, Tlayacapan, Yautepec, así como un representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).